domingo, 24 de noviembre de 2013

Opiniones sobre Italika

Opiniones De felices usuarios. OK, NO

Las motos italika se vanaglorian de tener años de servicio con miles de clientes satifechos. Sin embargo, en Internet es difícil encontrar quien HABLE BIEN de estas motos. Pero encontramos cientos de post donde hablan pestes de la marca. Por dolor y experiencia propia de los estafad.. Perdón, de los clientes que se metieron con la marca. Aquí están algunos links para que vean de qué hablo.

MOTOS ITALIKA COBRAN VIDAS 

"
En Protección Civil, César Silerio Salgado, atribuye en muchas ocasiones los percances por la falta de pericia de los conductores, aunque la mala calidad de estos vehículos prácticamente los hacen incontrolables al momento de presentarse una falla" 

Incluso es chistoso que algunas tiendas de Italika. Hacen labor de convencimiento vía Yahoo Respuestas. Pero por lo general son los mismos propietarios y dueños de otras marcas, los que los queman y contestan sus retailas a favor de su apestosa marca.

Este por ejemplo, es de un chavo de Reporteros sin fronteras. Que primero defiende la marca y poco a poco se le va decayendo la ilusión por su “Motoneta” jajajaja

http://www.reporterosinfronteras.com/2011/03/estrenando-mi-nuevo-scooter-gs150-de.html

“EN RESUMEN, puedo decirles en base a mi propia experiencia que cuidando bien estas motonetas, andan bien durante 1 año o menos. Después, empiezan a aparecer un sinnúmero de fallas técnicas que ponen en riesgo la vida del usuario.

EXIJO A NOMBRE DE TODOS los usuarios de motocicletas ITALIKA que esta empresa proporcione las piezas correctas en el menor tiempo posible.

DE LO CONTRARIO, cada día más y más personas leerán este artículo en donde claramente se puede advertir una gran irresponsabilidad de quienes tienen a su cargo el área de surtir las refacciones de Motocicletas Italika.

AL SEÑOR RICARDO SALINAS PLIEGO, le solicito a través de este medio, tenga a bien reconsiderar su plantilla de empleados encargados de la distribución de refacciones para evitar que usuarios como yo -cansados de un mal servicio-, dañen la reputación de esta empresa”

“ACTUALIZACIÓN (Septiembre 14, 2013) A esta fecha, la moto presenta muchos desperfectos... El espejo izquierdo se ha roto de su base, se rompió del metal (parece ser de hierro colado). Las molduras frontales suenan mucho porque se han caído algunos tornillos. Sigue haciendo como gallo cantando al encenderla. Le cuesta despegar al principio y como que se jalonea. No le he realizado sus servicios y ni siquiera la he lavado. Les seguiré contando... -José Luis Saludos. No olviden dejar sus preguntas y comentarios más abajo. Saludos”

Hay  blogs en específico, en donde hablan como yo de la marca. Son valiosos por que son personas que al igual que yo, desarmaron y  despiezaron el motor Este es uno donde se demuestra CON HECHOS lo que afirmo. .




Los otros se pueden encontrar por cientos y cientos DE MILES, ya que la moto ha tenido muchos detractores por su PESIMA calidad. Se dice que 8 de cada 10 motos que se venden sin Italika. ¿Pero de que calidad?. Les recomiendo leerlas todas.















Se llevan las palmas estos dos. 

Comentario 1: 

"Amigo , siento decirte esto pero Vento , Italika , Dinamo , Carabela , Tank ( motores chinos y ensambladas aqui , por eso se hacen llamar mexicanas ) todas estas marcas de motocicletas utilizan motores de la fabrica united motors o loncin de china , sus componentes internos del motor son de pesima calidad , obviamente estos motores traen defectos de fabrica serios ; si recorrieras 1000 kms sin que se le presentaran fallas seria un milagro en estas motos , con decirte que todas estas motos al vibrar el motor a ciertas velocidades no muy altas, se andan desarmando gracias a la pesima calidad de la tornilleria , imaginate si la corrieras a todo lo que da con los 140 km/h que segun dan ; dudaria de que aguantaran un viaje algo lejillos , pero el motor de esta maquina ya lo dejarias tocado si te aguantara. Ninguna te durara una vida util adecuada por lo que pagas , y siempre estaras en los talleres arreglandoles detallitos , que se vuelven detallotes :: 

Ahora bien , aqui en mexico llegan todos las piezas procedentes de dicha fabrica , se ensamblan , y se comercializan como marcas mexicanas de ""buena calidad " caso particular de italika . La estrategia de mercado para que vendan son diseños llamativos muy esteticos , caso particular de vento con la V thunder y la Colt . 

No son maquinas fiables para carretera ni en ciudad ; muchas fallas de calidad tienen todas estas marcas sin ecepcion , desde acabados de mala calidad , cuadros fragiles y mal soldados , derretimiento y decoloramiento de las piezas platicas , falta de refacciones ....etc 

Te recomiendo la marca BAJAJ de la india , trae motores de manufactura en la mayoria de sus modelos de la marca nipona Kawasaki ( especialmente la PULSAR 180 y 200 cc ) y son muy buenas de precio , casi ala par de dinamo , italika y otras marcas chinas .Bajaj en mexico las comercializa motomex o motomundo , concecionario de kawasaki.......Kymco es tambien buena opcion, tambien comercializada ahi mismo , pregunta................................... por planes de financiamiento 

Piensale , no por nada estas motos de origen chino tienen una malisima fama , terminaras tirando tu direro ala basura , nadie comprara una moto de segundamano china sea de la marca que sea , ya no la podras revender. 
POR ULTIMO , TEN CUIDADO CON PROMOTORES QUE SE HACEN PASAR POR FORISTAS COMO NOSOTROS , PROMOCIONANDO SUS PRODUCTOS COMO LO MEJOR DEL MUNDO , AUN POR ENCIMA DE PRODUCTOS DE JAPON........ALARALON y OCC TEOFULL ES UNO DE ELLOS..........................es el mismo individuo 

PD : DATE UNA IDEA , CHECA LAS PAGINAS DE CLASIFICADOS EN INTERNET DE VEHICULOS, Y EN LA SECCION DE MOTOS VERAZ LA INFINITA VENTA DE MOTOS CHINAS , MUCHAS DE ELLAS CASI NUEVAS....Y VERAZ QUE LO QUE SE COMENTA ES CIERTO... 
LAS MARCAS BAJAJ Y KYMCO SON DE BUENA CALIDAD , ESTAS ESTAN BASTANTE ATRACTIVAS EN CALIDAD Y PRECIO , PERSONALMENTE TE LAS RECOMENDARIA........ 
SALUDOS..........................."

Comentario 2: 

“Ahora veo que muchos reggaetoneros traen su italika, y las nadan presumiendo, pero yo me pregunto, de que presumen si es una moto baratísima y chafa, no hay nada que presumir y si mucho de que avergonzarse. yo cuando compre esa moto chafa solo lo hice para trasportarme y ni para eso sirvió.

La compre por desconocimiento del tema y me salio muy caro, en mi familia simpre han habido motos, y yo pensaba que todas eran iguales, que duraban por años y años, como las de mis tíos y mis primos, por eso compre esa moto en elektra, pero luego mis mismos tíos me dijeron la verdad de esas motos, que son desechables, y lo comprobé yo mismo. Son una estafa, elektra estafa a la gente pobre que no conoce del tema”
Señores, esta es la REALIDAD de la mayoría de las motos itálikas, no cuentos de hadas que algunos pretenden hacernos creer.

 Itálika: Artilugio peligroso para la vida,
 Manéjala bajo tu propio riesgo

 (Nuevo slogan de las chatarras chinas)


 Próximamente adherido junto a la ridícula calcomanía que no se usen en pendientes mayores a 8 grados, jajaja si pasa un bordo garantía anulada

2 comentarios:

  1. Pues creo que he tenido una moto ft 150 desde el 2007 estamos en 2019... tiempo suficiente para demostrar su calidad! Jaja asi que tan malas no saben si es que se saben cuidar, solo le he cambiado aceite anillada llantas, chicotes, por uso y obvio balatas....
    Asi que Italika ya demostro que es buena... pese a quien le pese, las motos no son para todo el mundo hay que saberlas cuidar..

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo 2. Una motoneta 125 cc con 32673 km recorridos, trabajo en uber eats y no me ha dado lata desde que la compre en 2013. Fuera de que es obvio que los plásticos no son de buena calidad, en cuestión mecánica puedo decir que me salió excelente. Y ahora me compré una 110 semiautomática y es solo para pasear y a los 2 meses aun no da ninguna lata.
    Creo que el secreto es darles su correcto mantenimiento por nuestro propio bien (seguridad).

    Por lo que pague por ellas estoy muy contento hasta hoy. Obvio me habría gustado tener dinero o acceso a crédito para comprar otra marca pero no me puedo quejar.
    Saludos!

    ResponderEliminar