jueves, 28 de noviembre de 2013

Investigación de campo: Calidad de ITALIKA en Exhibición

Ayer andábamos en el supermercado. Por alguna extraña razón estoy obsesionado con las dichosas motos italika, creo que es una relación de amor/odio, no se. 

El caso es que como siempre me fijo a en los modelos de “exhibición” que están en e área de deportes del Waltmart. Ayer estaba una 150GT esta es una moto de 150cc con frenos de disco y acabado de grafito-plata o grafito-rojo.

Quiero pensar que a los vendedores de Waltmart, pues no les importa el estado de las motos. Esto por lo siguiente.

Andaba viendo los acabados de la misma y pues si. Tiene acabados regulares para una motocicleta X,  de Italika. Las manijas se sienten flojas, Los frenos se traban hasta la mitad de la palanca, El tablero esta flojo Y ES NUEVO! Chequen esta foto
Manilar y chicote flojo de RT-150 de 18900 pesos, las partes que están fijadas en el manubrio tienen "Juego" como si la hubieran armado "al aventon" 

Manilar de cuatrimoto de 23.000 pesos Italika. Se notan cables expuestos y las partes del manubrio están flojas. 

Eso que era de disco. y la moto en general no mira como una motocicleta que cueste casi 19.000 pesos. (La Cargo cuesta 22 y la YBR Cuesta 23)

Pero bueno.El post de Italika ya esta escrito, y esto no es para reseñar eso.

Estaba viendo la dichosa moto, y me llamo la atención de que la moto en cuestión tenia unos pegostes de cinta aislante bajo el tablero, lo peor no era esto, sino que si jalabas un poco se podía ver el conector de los cables, por lo cual si a un feliz comprador de italika se le ocurre comprar esta basura. Le pueden jalar los cables y hacerle un puente para encenderla, y ADIOS NICANOR!!

Supongo que a los que armaron la motocicleta (De manufactura “Mexicana”) Se les acabo la manguera negra corriente de plástico corrugado que usan, y tuvieron la genial idea de empalmar todo con cinta. Aquí esta la foto. 
Como se puede apreciar, este es el acabado de una motocicleta de 18.900 pesos. 

Este es el acabado "Normal" de una Italika 110 de trabajo, esta ultima tiene el pistón y sus partes como el carburador alineadas de una manera que a mi ver me parecen "peligrosas" mas en una caída. cabe aclarar que la manguera negra le da una "Enorme" seguridad, y cuando se pudre o quiebra, el tablero comenzara a fallar. 
Sin embargo este es el acabado de una Honda CGL-Tool, notese que la manguera es ROSH Compliance. Plásticos profesionales a prueba de chispas o flamazos. No plástico corriente que se derrite o quema. Ademas de que es mas difícil de cortar o rebanar. Esta moto cuesta 14900 pesos, 3 mil 500 pesos mas que la Ft-110 y 4 mil pesos menos que la Gt-150 "De lujo" 

Eso si. Es de lujos, tiene "tecnología led" y 150cc.. Pero tiene guardafangos de plástico, de ese que se quiebra con las piedras :P 

¿Los usuarios de estas motos pueden salir a ambientes con lluvia con seguridad, están bien aisladas del sistema eléctrico de la bobina y el motor? 

1 comentario:

  1. Creo que estarian mejor esas motos si las regalan en la caja del con fleis.

    ResponderEliminar